About us

 Cuando decidimos vender nuestra casa, también debemos plantearnos cómo la vamos a vender

REFLEXIONES QUE USTED DEBE CONSIDERAR

Opción 1: Vender la vivienda por mi cuenta.

Es la primera opción en la que se piensa.
Usted toma la decisión de vender la vivienda por su cuenta, pero ¿Cuáles son los pros y los contras de esta decisión?. Tiene el beneficio de ahorrarse los honorarios profesionales de una agencia, pero por el contrario, tiene el inconveniente de tener que enfrentarse a la realización de un trabajo extra ajeno a su actividad habitual.
Tenga en cuenta que usted sólo se acerca a este mercado cuando va a comprar o a vender. Un agente inmobiliario está en el mercado 365 días al año y sigue de cerca la evolución de los precios y multitud de ofertas y demandas.

En este trabajo, para usted extra, se enfrenta a las siguientes cuestiones:

– ¿Cómo determino el precio de mi propiedad? Necesitaré hacer un análisis del mercado inmobiliario en mi zona.
– ¿Qué tiempo voy a dedicar diariamente a la venta de mi propiedad?
– ¿Cómo publicitar mi producto y en qué portales inmobiliarios, cuáles serán más efectivos?
– ¿Cómo discriminar entre compradores potenciales y simples curiosos?
– ¿Qué tipo de persona entra en mi casa a visitarla?
– ¿Cómo les pregunto sobre su capacidad económica?
– ¿Puedo acompañar y ayudar al comprador a solucionar sus dudas en temas de burocracia administrativa, financiación, fiscalidad, etc.?
– ¿La oferta que me hace el comprador es realmente aceptable?

Opción 2: La venta a través de varias agencias inmobiliarias.

Usted busca la máxima difusión.
¿Cómo elijo al profesional inmobiliario que me represente? Contratar al mejor de los profesionales inmobiliarios, es la primera decisión y la más determinante a la hora de asegurar los mejores resultados en la venta.
¿Pero quiénes son los mejores agentes?.
Si contrata a varias agencias al azar lo más probable es que ninguna invierta el tiempo, dedicación y dinero suficiente en la promoción. Ninguna hará un verdadero esfuerzo por vender su inmueble ya que no será seguro que puedan recuperar lo invertido en su promoción y en su dedicación. Obtendrá un servicio de baja calidad.
Las agencias no se comprometen a nada si usted tiene un cartel de Se Vende con su número de teléfono en la fachada o lo puede vender cualquiera. No se tomarán la venta de su inmueble en serio.
Lo subirán a su página web y a algún portal inmobiliario y a esperar que suene la flauta. Esta es la realidad.

Opción 3: Elegir un asesor inmobiliario personal que represente sus intereses.

Esta es la mejor opción, tanto por comodidad como por economía. No es nada nuevo, en EEUU funciona hace más de 40 años.
Tendrá un solo interlocutor pero muchas agencias trabajando para usted.
(Nosotros sabemos quiénes son los mejores profesionales y quienes tienen las mejores opciones. Hacemos la mejor selección para usted).

Exclusiva abierta y Compartida. Muchos vendedores se asustan cuando oyen la palabra “Exclusiva”. Lo último que deseamos es atarle de manos, pero si hay un pequeño compromiso entre agencia-vendedor, podemos trabajar codo a codo y con una exclusiva durante algunos meses, le podemos garantizar resultados.
Somos un grupo de agentes inmobiliarios independientes que colaboramos en red en un punto inmobiliario y, además, colaboramos con otras agencias inmobiliarias, por lo que su inmueble estará presente y activo para cruzarse con todas las oportunidades que una gran red facilita, multiplicándose las opciones de venta en un corto espacio de tiempo, pero, y lo más importante, tendrá un solo interlocutor comprometido en la venta de su inmueble que realizará las inversiones en marketing y publicidad necesarias para llevar a cabo la venta y, que llevará un seguimiento periódico de todas las oportunidades. Su inmueble tendrá prioridad y un trato preferencial.
Como propietario debe obtener respuestas satisfactorias. Tendrá un agente inmobiliario dedicado. Le presentaremos un plan de marketing personalizado para ejecutar la venta de su propiedad. Le facilitaremos información precisa sobre el precio adecuado de venta, en función de la zona, metros cuadrados, calidad del inmueble, antigüedad, etc. Todos nuestros servicios serán realizados siempre de acuerdo con el código deontológico europeo de la profesión.

Si ha decidido que lo mejor es poner el precio adecuado a su casa
– Si es demasiado bajo perderá dinero.
– Si es demasiado alto también perderá dinero.

En PIN Punto Inmobiliario le ayudamos a fijar el precio correcto. Hacemos un análisis exhaustivo de su casa o propiedad y la comparamos con ventas recientes en la zona y, con esta información, nos sentamos con usted y decidimos un buen punto de partida. No obstante, los mercados son cambiantes y tenemos que ser capaces de ajustarnos a ellos.

Parámetros para fijar un precio:

– Situación del mercado inmobiliario.
– Estado y conservación de la propiedad.
– Precio de venta de otras propiedades en la zona.
– Análisis del futuro comprador.

Lo que no tenemos en cuenta

– Lo que le costó comprarla en su día.
– Lo que dice un vecino u otras personas que no son profesionales.
– Los sentimientos que usted tiene sobre la casa o propiedad.

Si una vez fijado el precio y transcurridos 2 meses, la casa o propiedad no ha sido visitada o lo ha sido muy poco, hay que REVISAR el precio, porque seguro que está por encima del mercado.

Vista su casa para el éxito y aproveche al máximo la primera impresión.

Cuide la imagen de la entrada de su vivienda. Porche o hall de entrada limpio y con olor a fresco. Puerta principal limpia, exteriores limpios… A menos obstáculos mejor.
El mínimo detalle importa. Una vivienda recién pintada aumenta el valor de su propiedad.
Si hay algún desperfecto en su vivienda sería interesante repararlo. Los posibles compradores preferirán ver lo bonita que está a oír lo bien podría quedar con un poco de trabajo.
Como propietario, usted puede jugar un papel importante. Cuando usted decide tomar en consideración la realidad del mercado y tener en cuenta los detalles que en las visitas causan una buena primera impresión, ayudará a que su propiedad se venda más pronto.
No obstante, estaremos en todo momento acompañándole e informándole.

Cuando decidimos vender nuestra casa, debemos preguntarnos …
¿Cómo fijar el precio correcto?
REFLEXIÓNES QUE USTED DEBE CONSIDERAR

Valoración de su casa o propiedad.
Si su CASA o PROPIEDAD Es CARA

– Ayudará a que se vendan otras casas de su entorno, ya que tendrán en cuenta el precio de su casa.
– Los compradores manejan información y en principio no querrán visitar su casa.
– Si la casa está publicada más de 3 meses, sin VENDER, aparentará que tiene algún problema y esto no es bueno.
Conclusión: Es MUY Importante poner un precio de mercado si queremos vender. La verdadera realidad es que el precio lo pone el mercado.